¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

 Creo que todos nos hemos preguntado esto en algún momento de nuestra vida, ya que hay veces que estamos en un momento de felicidad plena, y en cuestión de minutos empiezas a experimentar una sensación totalmente contraria a esta, y por esto yo si creo que hay una felicidad falsa, esa felicidad que tu propia mente crea, como si fuera una sensación paradógica la cual hace que por minutos te evadas de esa tristeza de la cual no sabes salir.

La felicidad, como dice la RAE "Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno", pero para mi la felicidad es algo mas profundo, es una de las primeras sensaciones que se nos desarrolla, por eso creo que se dice aquello que los niños son mas felices, ¿Aunque esta felicidad es verdadera?, pues si esta es la felicidad mas verdadera que existe ya que por unos años eres plenamente feliz ya que no eres consciente de los problemas "de la vida adulta".

Y ahí es cuando llega la falsa felicidad falsa, ya que cuando creces y por así decirlo maduras, empiezas a ver la realidad de forma diferente ya que empiezas a ser consciente de todos los problemas que existen, como no encontrar trabajo, no tener el suficiente dinero para pagar la comida de tus hijos etc, en ese momento es cuando descubres que no todo tiene su lado bueno.

en conclusión la felicidad verdadera deja de existir cuando la madurez llega.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El transhumanismo:¿mejora o final de la raza humana?

critica a la clase de filosofia